- El Ayuntamiento de Azkoitia ha iniciado esta semana los trabajos promovidos para el suministro de gas al campo de fútbol de San Juan.

Con esta actuación, incluida en el acuerdo suscrito entre el Consistorio y el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa para la realización de mejoras e inversiones en el municipio, se garantizará el abastecimiento de agua caliente sanitaria en las duchas de los vestuarios.

Según explican desde el Ayuntamiento, el proyecto que se está ejecutando contempla la reforma de la tubería de abastecimiento que discurre bajo la acera de la empresa Gurelan, que se encontraba "en un estado precario". Para ello, el Consorcio de Aguas se encargará de sustituir "por una nueva de fundición dúctil" y "en un tramo de sesenta metros" la citada tubería, que también tendrá que ser desplazada para que el suministro del gas llegue al estadio.

Las obras para sustituir y desplazar la tubería tendrán un coste de 35.144 euros, pero esa no será la única inversión que habrá que realizar para culminar el proyecto puesto en marcha. No en vano, tras esos trabajos se procederá a la instalación de la caldera de gas que sustituirá a los actuales termos eléctricos; una actuación que ejecutará la empresa Climatizaciones Orio y que costará 59.772 euros.