- Tal y como hiciera con el edificio de las piscinas municipales, el Ayuntamiento de Azpeitia tiene intención de mejorar la eficiencia energética de la casa consistorial instalando placas solares con las que obtener la energía suficiente necesaria para el autoabastecimiento del inmueble.

Para llevar a cabo esa actuación el Ayuntamiento pretende obtener las ayudas económicas para mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos que concede la Unión Europea. Sin embargo, antes de solicitar esas subvenciones la corporación municipal debe comprometerse a ejecutar el proyecto.

Y eso mismo es lo que hará en el Pleno que celebrará esta tarde por vías telemáticas que, entre otros puntos, abordará el compromiso para ejecutar el proyecto de instalación de placas solares fotovoltaicas en el edificio consistorial.

Según explican desde el Ayuntamiento, "igual pasa un año y medio hasta que Europa confirme si nos concede esas ayudas pero para poder pedirlas el Pleno debe adquirir antes el compromiso para ejecutar el proyecto; y eso es lo que se aprobará en la sesión de este martes".