cada vez son más las personas que se animan a adquirir un perro para disfrutar junto al animal de sus actividades deportivas favoritas. Sin embargo, muchas de ellas no tienen el conocimiento mínimo necesario para practicar dichos deportes de la manera correcta; lo que en más de una ocasión provoca sustos e incluso lesiones (evitables) tanto en el animal como en su propio dueño.

Conscientes de esa realidad, los responsables de Kimubat Garden de Azpeitia han organizado para el próximo día 11 de enero una peculiar sesión formativa sobre las actividades deportivas que se pueden realizar con perros.

Dicho cursillo se llevará a cabo de 10.00 a 12.00 horas en las instalaciones que la empresa Kimubat tiene en la carretera a Urrestilla y será impartido por diferentes profesionales especializados en la materia.

Estos "realizarán una presentación sobre algunos de los deportes que se pueden practicar, explicarán qué razas se adaptan mejor a cada modalidad y hablarán sobre los materiales que son necesarios para su práctica". Además, "aportarán los mejores consejos para iniciarse con un perro en la práctica de deporte", explican los organizadores de la acción formativa.

Algunas de las modalidades deportivas que se presentarán en el cursillo del día 11 son el mushing con patinete o el bikejoring, dos prácticas que simulan al mushing que se practica con un trineo en la nieve, pero que se pueden realizar en cualquier superficie. En esta modalidad, "los canes van sujetos de forma segura al patinete, en el primer caso, o a la bici, en el segundo".

Lógicamente, en la sesión formativa también se abordará el canicross, un tipo de deporte cada vez más conocido y practicado en nuestra sociedad que consiste en salir a correr con el perro atado a la cintura.

La inscripción para la acción formativa organizada para el próximo sábado cuesta 10 euros y las personas interesadas en tomar parte en la misma pueden apuntarse escribiendo a la dirección de correo electrónico kimubat@kimubat.eus o llamando al número de teléfono 943 150 085. l