azkoitia - El Ayuntamiento de Azkoitia sigue dando pasos para materializar el ambicioso proyecto que la pasada legislatura puso en marcha (de la mano de la sociedad pública Visesa) con el objetivo de rehabilitar la Casa Idiakez Ederra y construir en su interior 16 viviendas protegidas.

En estos momentos, el Consistorio azkoitiarra acaba de lanzar una encuesta "para conocer la demanda existente y el perfil de las personas interesadas en comprar una vivienda protegida en un edificio tan singular, histórico y céntrico como es el de la Casa Idiakez Ederra".

Dicha encuesta, impulsada a petición de la sociedad pública Visesa (es la entidad promotora de las 16 viviendas protegidas que albergará la Casa Idiakez Ederra), se puede completar a través de la web municipal (azkoitia.eus), donde también se puede obtener toda la información acerca de las viviendas proyectadas en el emblemático inmueble.

Además, la encuesta y los folletos informativos relativos a esta promoción de vivienda protegida también están a disposición de todas las personas interesadas en la oficina municipal de atención a la ciudadanía y en la oficina de Azkoitia Lantzen.

En cualquier caso, el plazo para contestar la encuesta encaminada a conocer la demanda y el perfil de las personas demandantes de una vivienda protegida en la Casa Idiakez Ederra se abrió ayer y no se cerrará hasta el próximo día 17 de enero (las encuestas se responden de forma anónima).

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra, "además de las personas inscritas en Etxebide o que cumplen con los requisitos para acceder a un piso de protección pública, las viviendas protegidas que se van a construir en la Casa Idiakez Ederra también pueden ser solicitadas por las personas de la localidad de más de 70 años que no tengan una vivienda accesible".

Sea como fuere, quien desee aclarar dudas o recibir cualquier otra información en torno a esta promoción de vivienda protegida puede llamar a los números de teléfono 943 857 151 (Azkoitia Lantzen) o 943 080 080 (Oficina de Atención Ciudadana).