azkoitia - El Ayuntamiento de Azkoitia ha adjudicado a la empresa de ingeniería y arquitectura Sestra la redacción del proyecto promovido con el objetivo de construir una nueva piscina cubierta (con sus correspondientes vestuarios) en la localidad. El presupuesto del contrato asciende a 150.040 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria del mismo dispone de un plazo de cuatro meses para llevar a cabo su cometido.

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra, "además de redactar el proyecto de ejecución de la nueva piscina, la empresa que se ha hecho con el contrato (al concurso público concurrieron otras dos firmas) se encargará de la dirección de los trabajos y de aspectos como la coordinación de seguridad y salud en la obra".

Los responsables municipales recuerdan que la empresa elegida para redactar el proyecto de la piscina "es la misma que en su día se encargó de realizar el estudio de alternativas para analizar cuál podía ser la mejor opción para construir una nueva piscina en Elkargunea".

De hecho, el proyecto de ejecución que empezará a redactarse ahora "se basará en el citado documento anterior", subrayan.

Sea como fuere, la alternativa elegida "por ser la mejor", requiere el desplazamiento del campo de fútbol y contempla la creación de un nuevo vaso con un mínimo de ocho calles. Eso sí, "lo más probable es que una de las calles se tenga que acondicionar como rampa para garantizar la accesibilidad, por lo que en la práctica se podrían utilizar siete". Además, el equipamiento se completará con la construcción de unos nuevos vestuarios "accesibles, a cota de piscina" y de un pequeño graderío.

Una vez adjudicada la redacción del proyecto, el Ayuntamiento trabaja para conseguir la financiación necesaria que haga viable su ejecución.