- Con la presencia del presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, se reabrió el pasado jueves el renovado Batzoki de Tolosa. En un acto político con la asistencia de un centenar de alderdikides, Egibar manifestó que "para liderar el país tenemos que seguir desarrollando nuestro proyecto conjuntamente con la ciudadanía".

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, explicó que "hace nueve años, concretamente el 16 de junio de 2013, por encima de todos los obstáculos, abrimos el nuevo Batzoki de Tolosa". Señaló que la reforma es "un proyecto que va más allá de las apariencias", ya que se trata de una apuesta para adaptarse a los nuevos tiempos y acercarse más a las y los tolosarras: "El cambio no es solo estético, sino que lo hemos hecho para tener los recursos adecuadas para seguir extendiendo nuestro proyecto de país".

En este sentido, EAJ-PNV ha puesto en marcha una serie de iniciativas de diálogo "directo y sincero" con la sociedad vasca con el fin de "identificar los intereses sociales de la ciudadanía para influir en el diseño de la políticas públicas, ya que "para liderar el país tendremos que seguir desarrollando nuestro proyecto con la ciudadanía". Así, Egibar reafirmó la apuesta de la formación por unas políticas que permitan "el desarrollo de los derechos personales, sociales y nacionales".