- En Tolosaldea son más de 700 familias las que tienen algún miembro con alzhéimer o alguna otra demencia. Con el fin de sensibilidad y concienciar a la población sobre las consecuencias de esta grave enfermedad, la asociación Buru Bihotzez ha pintado un mural frente al Juzgado de Tolosa.

La asociación comarcal ve necesario difundir el conocimiento de la enfermedad para incentivar la implicación activa y solidaria de las personas de Tolosaldea, Para ello, a partir de septiembre Buru Biho-tzez tiene previsto llevar a cabo varias charlas informativas. "Cuando decimos que "no estamos solos", queremos reflejar que uno de nuestros objetivos es el acompañamiento de las familias afectadas para elevar la calidad de vida en lo posible, tanto de los propios afectados como la de sus familias cuidadoras", explican.

Así, el grupo de apoyo mutuo se reúne cada quince días, existe posibilidad de pedir atención psicología personalizada y presencial tras cita previa telefónica, se han puesto en marcha talleres de incentivación cognitiva a través del programa Dementzia Bizitzen para los enfermos y se imparten talleres formativos para las familias. "Son las herramientas con las que llevamos a cabo nuestro compromiso solidario", concluyen.