l Ayuntamiento de Astigarraga ha celebrado esta semana el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Entre los temas tratados se aprobaron la modificación de las tasas del polideportivo, los trabajos de asfaltado de Bidebitarte o las subvenciones en materia deportiva, cultural, de euskera y de fiestas.

La más cuantiosa de las intervenciones será la continuación de las obras de asfaltado del polígono Bidebitarte. En este sentido, en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento acordó poner en marcha el concurso para la ejecución de las obras de asfaltado de la tercera fase. El presupuesto máximo de licitación es de 240.219,35 euros (IVA incluido) y el plazo máximo de ejecución de las obras es de siete semanas. El Ayuntamiento prevé realizar estos trabajos en verano.

Asimismo, el Pleno aprobó una modificación de créditos, dentro de la cual, una partida de 32.000 euros también se destinará al asfaltado del polígono industrial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Astigarraga tendrá que modificar el proyecto de obra de la urbanización de Donostia Ibilbidea. Según recordaron en la sesión plenaria, en el Pleno de marzo se aprobó el proyecto de urbanización redactado por la empresa Asmatu SLP ese mismo mes. También salieron adelante los nuevos pliegos administrativos de condiciones elaborados para el expediente de contratación de las obras para poder dar inicio al procedimiento de adjudicación.

No obstante, Ascongi (Asociación de empresas Constructoras de Gipuzkoa) presentó un recurso de reposición que se admitió. Así las cosas, el Ayuntamiento de Astigarraga corregirá la categoría de las clasificaciones exigidas a las empresas y modificará el presupuesto del proyecto de obra según lo establecido en el convenio laboral.

En consecuencia, una vez realizadas las modificaciones pertinentes, el Pleno aprobará definitivamente el proyecto de obra y los pliegos. De esta manera, pondrá en marcha próximamente el concurso para la adjudicación de las obras. l