- Ya está abierto el nuevo aparcamiento del barrio de Santa Lucía de Tolosa. En total se han creado 28 nuevas plazas de estacionamiento con el fin de dar solución al problema de aparcamientos existente hasta ahora en la zona, y respondiendo a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

La nueva zona se ha creado tras el derribo del caserío Etxeberri, propiedad del Ayuntamiento y que se encontraba vacío. Con esta actuación, el objetivo ha sido dar solución a los problemas de aparcamiento y tráfico que surgen en las inmediaciones de los centros educativos de Orixe y Samaniego, así como recuperar los aparcamientos que se perderán con motivo del nuevo edificio del instituto que tiene previsto construir el Gobierno Vasco.

Cabe destacar que el aparcamiento construido en Santa Lucía tiene carácter provisional, porque el Ayuntamiento de Tolosa prevé desarrollar en un futuro un proyecto integral que abarque toda la zona. En cualquier caso, los trabajos ahora ejecutados servirán para el proyecto que se pueda desarrollar en el futuro, especialmente en lo que se refiere a los trabajos de excavación.

En total, las obras han tenido un coste de 95.366,84 euros (IVA incluido).