- La pasada semana comenzaron las obras de rehabilitación y revitalización del parque de Otsabi. De momento en una primera fase se han derribado las chabolas ilegales que se encontraban en lo alto del parque y se han realizado desbroces en la zona. De esta forma, se creará un nuevo espacio natural en la parte alta del parque para disfrute de los ciudadanos. En este espacio se establecerá una zona especial para practicar yoga.

En una segunda fase se llevará a cabo una rehabilitación integral del parque; se reformará el acceso, se instalarán paneles informativos, se colocarán mesas y sillas, se mejorará el circuito pump track, se adecentará el entorno del circuito, en la "piscina" situada en la zona central del parque se convertirá en un jardín, se podarán árboles, se crearán nuevas zonas verdes etc. Está previsto que los trabajos de esta segunda fase comenzarán a partir de la próxima semana.

Mediante este proyecto, el objetivo del ayuntamiento es reformar, adecentar y dotar de nuevos elementos a toda la zona del parque de Otsabi, haciéndolo más atractivo para la gente y revitalizándolo. Cabe señalar que este proyecto será financiado en su totalidad por la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del programa de subvenciones para la recuperación de zonas degradadas. Dichas ayudas tienen como objetivo ejecutar y llevar a cabo colaborativamente con las entidades locales las actuaciones y proyectos de recuperación y restauración de áreas degradadas y de mejora de las infraestructuras verdes y de la resiliencia del territorio que aquellas presenten.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Amasa- Villabona no ha tenido que realizar inversiones económicas para que se ejecute este proyecto.