- Xarles Iturbe será nombrado nuevo concejal de Comercio, Ferias y Turismo en sustitución de Nerea Letamendia, que decidió renunciar a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Tolosa el pasado mes de diciembre después de doce años de labor municipal. El nombramiento se oficializará en el Pleno ordinario que tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas.

Además de convertirse en el responsable del área de Comercio, Ferias y Turismo, Iturbe también se ocupará de la coordinación del área de Ciudadanía, es decir, asumirá las mismas responsabilidades que tenía su antecesora.

Nerea Letamendia decidió volver a su profesión como farmacéutica tras largos años trabajando al servicio de la ciudadanía y el pueblo tolosarra con total dedicación.

La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, ha querido "agradecer a Nerea Letamendia su labor como concejala durante estos doce años y desearle la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional y dar la bienvenida a Xarles Iturbe al equipo de gobierno y a su nuevo cargo".

En palabras de la alcaldesa, "se marcha una persona con una gran experiencia y capacidad de trabajo y viene en su lugar una persona con ilusión, ganas y vocación de servicio público". Asegura, además, que el cambio se hará "de forma natural porque durante este tiempo ambos han trabajado codo con codo con el objetivo de dar continuidad al proyecto del Gobierno municipal y al trabajo realizado durante este tiempo por Letamendia para cumplir con los compromisos adquiridos con las y los tolosarras".

Xarles Iturbe es tolosarra y tiene 43 años. Figuraba en el puesto número diez de la candidatura de EAJ-PNV en las elecciones municipales de 2019. Es Ingeniero Industrial (Tecnun) y tiene un máster en Administración de Empresas (Deusto Business School).

Tras tomar posesión de su cargo en el Pleno de mañana, Xarles Iturbe pasará a ser oficialmente el nuevo concejal de Comercio, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Tolosa.

Xarles Iturbe tiene 43 años, es ingeniero industrial y figuraba en el puesto número diez de la candidatura de EAJ-PNV