- Las máquinas también han comenzado a trabajar en el barrio Izaskun de Tolosa. Tras crear una nueva rampa en uno de los accesos al parque Zabalarreta, esta semana han comenzado las obras para continuar con la mejora de la accesibilidad en el barrio Izaskun. Las obras tienen como objetivo mejorar la zona peatonal para crear un espacio más agradable, accesible y seguro para las y los tolosarras.

Por un lado, el proyecto contempla la instalación de unas escaleras a la altura de los portales 17 y 19 de la calle Igeralde y también se construirá una rampa para mejorar la accesibilidad y facilitar el acceso al casco urbano a las y los vecinos del barrio.

Al mismo tiempo, también se renovará el cruce que se sitúa entre las calles Igeralde y Bizkaia, punto en el que se crean muchas confusiones entre los vehículos y los peatones al cruzar. Se elevará el suelo existente y se colocarán la acera y la carretera al mismo nivel, para que no haya obstáculos y se facilite la circulación peatonal, teniendo en cuenta además que las y los vecinos del barrio son, sobre todo, personas mayores.