- Con el inicio del nuevo año, la maquinaria ha empezado a trabajar a destajo en varios puntos de Tolosa. Junto a los trabajos de asfaltado que se han iniciado en San Francisco, en el polígono industrial de Usabal, el vial de paradas de Monteskue y el proyecto de reforman de Paper Kalea, comienzan ahora las obras para convertir en rotonda el cruce del paseo San Francisco con la calle Pedro Tolosa.

En este caso, se ha diseñado una solución urbanística definitiva, que incluye y tiene en consideración las zonas peatonales, el bidegorri y los viales para la circulación de vehículos.

De esta forma, al construir la rotonda, desaparecerán los dos carriles de San Francisco y los de la calle que procede del barrio de Alliri. Así, se dejará un solo carril, que permitirá ampliar la anchura de la acera y también del bidegorri. Por lo tanto, desde el inicio de las obras, se eliminará un carril del paseo San Francisco y de la calle procedente de Alliri, y se mantendrán los semáforos en funcionamiento hasta la finalización de la obra.

Con esta modificación, el Ayuntamiento de Tolosa espera mejorar notablemente la calidad de vida de la zona, ya que se mejorará la seguridad vial y la accesibilidad para las personas, se reducirán los ruidos y las emisiones.

Por su parte, los trabajos de asfaltado previstos comenzarán en la zona de Usabal, y se trabajará por zonas, hasta finalizar en la calle Pedro Tolosa.