- Aunque el Ayuntamiento inicialmente había descartado la idea de realizar este año la tradicional cabalgata con Olentzero y Mari Domingi, finalmente ha decidido junto a los agentes participantes realizar un desfile por las calles en un formato diferente, evitando las calles más estrechas, pero permitiendo que los niños y niñas disfruten de un día tan mágico.

Siguiendo con el guión del año pasado, el consistorio había organizado pases durante todo el día en la carpa de Gure Zirkua para que los más pequeños pudieran saludar a sus ídolos navideños. La suspensión de la cabalgata ha sido cuestionada por parte de las familias y el Ayuntamiento finalmente organizará un desfile, aunque se han introducido cambios para evitar aglomeraciones.

Los pases en Gure Zirkua se mantienen. El recorrido de Olentzero y Mari Domingi, que irán acompañados por los gigantes, arrancará desde la plaza de toros a las 19.15 horas y tras cruzar la Avenida de Navarra, se tomará el camino de la Avenida de los Fueros y pasará por todo el paseo San Francisco hasta el cruce entre Pedro de Tolosa y Avenida de Araba. La iniciativa se ha trasladado a zonas amplias de la localidad para minimizar los riesgos y evitar aglomeraciones. La víspera de Reyes se repetirá el formato.

Las personas voluntarias de Gure Zirkua y de los grupos de padres y madres y de tiempo libre (Kazkabarra, Kirikiño, Ttenttek) ofrecerán ayuda voluntaria y estarán distribuidas a lo largo del recorrido en las dos salidas que se realizarán. El Ayuntamiento y todos los agentes piden a padres y madres y a la ciudadanía en general que contribuyan a respetar las medidas y distancias para garantizar la salud de todos y todas.