- Los y las tolosarras usuarios del Hiribusa de Tolosa podrán utilizar próximamente la tarjeta Mugi para hacer uso del bus urbano, ya que el pleno acaba de aprobar por unanimidad el procedimiento para la incorporación de Tolosa al Servicio de Transporte Público en el Territorio Histórico de Gipuzkoa. El objetivo es "seguir dando pasos a favor del uso del transporte público".

Una vez firmado el convenio, la ciudadanía tolosarra podrá desplazarse con una única tarjeta, la tarjeta Mugi, tanto en autobús como en tren por el territorio y disfrutar de una serie de ventajas: uso de todo el transporte público con un billete único, por tanto el sistema será más accesible y cómodo para la ciudadanía; mismos precios y descuentos en toda Gipuzkoa y posibilidad de incorporar tarifas progresivas, para que cuanto más se use el sistema, mayores sean las ventajas.

Ander Figuerido Zubiria, en nombre de EH Bildu, valoró positivamente la medida, "siempre que se potencie el transporte público, se modernice y se promueva su uso". No obstante, para fomentar el uso del transporte público, sostienen desde la oposición, "es necesario no restringir la oferta, como hace Renfe con los trenes de cercanías y Lurraldebus con el servicio de autobuses tras la última licitación".

La formación abertzale también pidió que se realice una evaluación una vez realizada la integración, para analizar si la decisión realmente es en beneficio de los tolosarras.

Cabe destacar que Tolosa era una de las pocas localidades de Gipuzkoa que faltaba para incorporarse a la red Mugi, ya que el sistema unificado está operativo en los autobuses urbanos de Donostia (Dbus), Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate, Hernani, Lasarte-Oria, Oñati y Oiartzun.