- Hoy comienza el plazo para puntuar los proyectos planteados dentro del proceso participativo que ha organizado el Ayuntamiento de Amasa-Villabona. Los y las billabonatarras podrán votar a través de la web www.villabona.eus hasta el 28 de noviembre o presencialmente los días 27 y 28 en la mesa de votación que se instalará en el Gurea.

En la fase previa a la consulta, los y las vecinas y las asociaciones locales propusieron once proyectos, que ahora se someterán a votación. El Consistorio se compromete a llevar a cabo durante el año 2022 el que obtenga mayor puntuación. Cabe la posibilidad de desarrollar, incluso, algún otro proyecto si el presupuesto total no supera los 400.000 euros.

Para conocer mejor cada uno de los proyectos desde hoy y hasta el domingo estarán expuestos en la sala de exposiciones del Gurea y sus promotores aclararán dudas.

Se trata de un proceso paticipativo impulsado por todas las formaciones políticas y animan a la participación. Podrán hacerlo en la consulta las personas empadronadas en Amasa-Villabona que tengan 16 años cumplidos.