- Vuelve Enplegunea con nuevas oportunidades laborales para las personas desempleadas de Tolosaldea. El 3 de diciembre se celebrará en el centro Lehiberri una nueva edición de este foro, que este año ofrecerá más de 60 contrataciones subvencionadas por Tolosaldea Garatzen. Las empresas interesadas en realizar ofertas de empleo deberán presentar sus solicitudes antes del 23 de noviembre.

Explican desde la agencia de desarrollo que durante los últimos años Enplegunea ha sido "un proyecto imprescindible para impulsar nuevas oportunidades de empleo", puesto que se conceden ayudas económicas a las empresas radicadas y con ámbito laboral en la comarca, para la contratación de personas desempleadas empadronadas en Tolosaldea.

Este año Lanbide ha destinado casi 400.000 euros a la comarca, con un total de 63 contrataciones subvencionadas. En cada caso se subvencionará el 75% del gasto de contratación, con 1.000 euros mensuales por puesto de trabajo y un máximo de seis meses. Asimismo, el periodo de contratación será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Tolosaldea Garatzen iniciará los próximos días una ronda de prospección en las empresas para detectar nuevas oportunidades laborales. No obstante, cualquier empresa que desee realizar una oferta de trabajo podrá realizar su propuesta antes de las 15.00 horas del 23 de noviembre.

Desde Tolosaldea Garatzen hacen hincapié en que Enplegunea no es solo un programa de subvenciones, sino que se convierte también en un lugar de encuentro entre empresas de la comarca y demandantes de empleo, ya que cada empresa podrá entrevistar personalmente a las personas que mejor se adapten a su oferta de empleo.

A partir del 23 de noviembre se publicará el listado completo de ofertas de empleo, y a partir de ese momento las personas interesadas podrán solicitar una cita previa para una entrevista. Para ello, deberán escribir a lan3@tolosaldea.eus o bien inscribirse a través de la página web. Para poder llevar a cabo la contratación deberán estar también dadas de alta en Lanbide.