- Una vez finalizadas las obras de reforma de la calle Laskorain se ha llevado a cabo el proyecto Gune Biziak con el fin de recuperar y fomentar la actividad comercial de la calle.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Tolosa ha implantado dicho proyecto en todas aquellas calles que han sido renovadas de forma integral. Tras la calle Gudari y Errementari kalea, se han acondicionado y decorado los escaparates de la calle Laskorain. Se han aderezado e instalado vinilos en los escaparates de los locales vacíos para mejorar el aspecto de la calle, dar continuidad al paisaje comercial y promover nuevas actividades comerciales en el entorno.

En los escaparates que se ha intervenido se han colocado y pintado vinilos para da un aspecto renovado y fresco a la calle, manteniendo su carácter comercial, a fin de visualizar el potencial que puede tener la calle.

En el proyecto liderado por el responsable artístico, Garikoitz Murua de GKO Galery, han participado comerciantes y propietarios de locales vacíos y el resultado ha sido el fruto de la colaboración.

A la hora de seleccionar la decoración se han tenido en cuenta las experiencias del pasado, los antiguos negocios existentes en la calle o el carácter actual de la misma; así las cosas, en uno de los escaparates se ha querido recordar la antigua envasadora y expendedora de aceites, Aceites Areizaga, que se fundó en el año 1934.