- Tolosa volverá a celebrar la fiesta anual del comercio. Este sábado se celebrará una nueva edición de la feria Braderie, que hará sacar al exterior de los locales artículos a precios muy rebajados. Participarán 68 tiendas y la jornada festiva se completará por la tarde con una esperada actuación de los gigantes y cabezudos en la plaza de toros.

La Braderie permitirá una vez más que los comercios puedan deshacerse del stock y que los clientes puedan hacerse con gangas. Las tiendas alejadas del núcleo urbano colocarán su puesto en el paseo San Francisco y el horario de la feria será de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente. En la web tolosandco.org y en el folleto que se ha enviado a los hogares se puede consultar la lista de comercios que participan en la iniciativa.

Desde la asociación de comerciantes Tolosandco, explican que la Braderie es "el reflejo de la vida que da el comercio a Tolosa: un agradable centro comercial descubierto, que nunca está parado ni en silencio". Por ello invitan a la gente a que se acerque a Tolosa y a consumir en el comercio pequeño, "no solo este sábado, sino también el resto de días del año".

La jornada se culminará con el espectáculo que ofrecerá en la plaza de toros la comparsa de gigantes y cabezudos a las 18.00 horas.

Tras su presencia junto a Olentzero y los Reyes Magos en Navidad, la actuación que ha organizado el Ayuntamiento de Tolosa ha levantado gran expectación, ya que los gigantes y cabezudos bailarán ante su público tras año y medio de retiro. Las entradas para el evento se agotaron incluso antes de que fuese anunciado y se pusieron a la venta 40 más que se vendieron en cuatro minutos.

Ante tal acogida, el Ayuntamiento y la comparsa han acordado organizar una nueva sesión el 9 de octubre en la plaza de toros. Aseguran que se informará con tiempo de la venta de los pases. "Estas sesiones especiales son consecuencia de la situación que vivimos. Debido a las medidas de prevención vigentes, no es posible realizar la tradicional kalejira, por lo que los cabezudos y gigantes tan queridos en el pueblo no pueden salir a la calle", explican desde el Ayuntamiento.