- El Ayuntamiento de Hernani ha renovado por diez años el contrato del servicio de transporte urbano. La nueva concesión, que recoge mejoras en líneas, horarios y ampliación de paradas, entró en vigor ayer. Los folletos con los cambios y los recorridos están disponibles en la oficina HHZ (ayuntamiento) y en Biteri.

De hecho, la nueva contratación se ha aprovechado para llevar a cabo un diagnóstico más detallado del servicio que lleva años funcionando en Hernani. De este modo, el Ayuntamiento se reunió con los diferentes grupos políticos, las asociaciones de vecinos y con Koxka Elkartea.

Como consecuencia del estudio, los viajes serán más cortos, se ha creado una nueva línea y el autobús llegará a nuevos barrios.

De este modo, en la Línea 0 habrá cuatro recorridos en lugar de los cinco habituales. Según explican desde el Consistorio, dos de ellos eran muy similares y en uno había muy poca afluencia de viajeros, por lo que se han fusionado y esto ha permitido ampliar el recorrido a Zikuñaga.

Por otro lado, el itinerario general a partir de ahora se divide en dos: la Línea 1 pasará por Elkano, Florida, Etxeberri, Sagastialde, Antziola y Urbieta. Además, incluirá nuevas paradas en el cementerio, Sandiusterri y Lizeaga. La Línea 2, por su parte, discurrirá por Elkano, Karabel, Zikuñaga, Akarregi y Atsegindegi y se añadirá una parada en el barrio Elizatxo.

Por último, la Línea de Sidrerías no sufrirá cambios.