- Sacar la cultura a la calle, dar visibilidad a la cultura y a los grupos vascos, y ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de la cultura son los principales objetivos del festival Kultura Plazara que está ofreciendo Tolosa, y este tendrá continuidad durante los próximos meses de agosto y septiembre. Por tanto, nuevos artistas "de alto nivel" visitarán la localidad este verano, para que Tolosa siga siendo un referente en el ámbito cultural.

Como hasta ahora, se ha organizado un programa que combina diferentes artes escénicas para el disfrute de toda la ciudadanía entre agosto y octubre. La mayoría de los espectáculos serán en la plaza de toros, pero también se podrá disfrutar de la cultura en los barrios rurales y en otros puntos y barrios de la localidad, dentro del propio festival Kultura Plazara.

El espectáculo Kiliklon: porrusalda erromeria dirigido a los niños y niñas, será quien dé comienzo al programa del mes de agosto. Precisamente, el 1 de agosto a las 19.00 horas actuarán en San Esteban. El mes se completará con los conciertos de los grupos Kalakan, La Furia, Dupla y Belako, entre otros.

El 4 de septiembre abrirá la programación el grupo musical infantil Ene Kantak a las 20.00 horas en la plaza de toros, seguido de grandes artistas locales como Neomak, Izaro o Willis Drummond, entre otros muchos.

Todas las entradas para los nuevos espectáculos de la plaza de toros están ya disponibles en la página web kulturaplazara.eus y para más información también se podrá consultar dicha página.

Las entradas para las actuaciones que se realizarán en los demás barrios de San Esteban, Aldaba y Berazubi están disponibles en la plataforma Bibe.