- Tolosa se prepara de nuevo para recibir este verano turistas. Por eso, durante este mes de julio y agosto ofrecerán visitas guiadas para conocer más a fondo la localidad. Este año, en cambio, la oferta de verano se presenta con dos grandes novedades.

Por un lado, al igual que otros años y siguiendo las medidas de seguridad, se ofrecerán visitas guiadas presenciales a la parte vieja de Tolosa, el Mercado de los sábados y los tres principales templos que son la iglesia de Santa María, el convento de Santa Clara y la iglesia de San Francisco. En el caso de los templos, la oferta se compone de dos visitas, donde se podrá ver, por un lado, las bóvedas de la iglesia de Santa María, y por otro, la visita a los tres templos para conocer su patrimonio.

Todas ellas estarán hasta el 31 de agosto, de lunes a miércoles en horario de mañana y de jueves a sábado en horario de mañana y tarde. Será obligatoria la reserva en la Oficina de Turismo, pudiendo optar por el idioma en euskera, castellano, inglés o francés.

Por otro lado, este año se ha dado un paso más hacia la digitalización para reforzar la oferta y posicionamiento de Tolosa. Para ello, se ha creado una audioguía en formato podcast de 18 capítulos y con una duración máxima de dos minutos en cada uno de ellos. Seguirá el mismo recorrido de la visita guiada virtual del año pasado, comenzando en el Arco de Castilla.

Los audios se podrán escuchar mediante los códigos QR colocados en las placas de cada punto de interés, y en la web de turismo, con ayuda de texto, así como en las plataformas Spotify y Google Podcast.

"El turismo es una oportunidad para Tolosa, y desde el punto de vista de los visitantes, nuestro pueblo tiene mucho que ofrecer", explicó Nerea Letamendia, concejala de Turismo, Comercio y Ferias.