- En julio arrancará la decimoséptima edición del festival TolosandBlues en el que Tolosa se fusiona con el blues y otros estilos musicales como el soul, swing, rockabilly y jazz. El festival comenzará el 1 de julio, dándole la bienvenida al verano y acabará el 4 de julio. En total serán siete grupos los protagonista de esta nueva edición, que tendrá lugar en diferentes puntos de la localidad: en la plaza Euskal Herria, las plazas Gipuzkoa y López Mendizabal, en el Tinglado y en la Plaza Nueva.

El cuarteto vizcaino Botxo Boogies serán quienes den comienzo al festival , a partir de las 20.00 horas en la plaza Euskal Herria. El segundo día será el turno de la banda Voodoo Charms formada por músicos de Donostia y Hondarribia, quienes actuarán a las 20.00 horas en la plaza Gipuzkoa. Los protagonistas del tercer y cuarto día serán JAC, Arima Soul, Noa & The Hell Drinkers, De 2 en Blues Band y Travellin Brothers.

Tal y como se hizo en la edición anterior, el programa de este año se ha completado con grupos locales. "Teniendo en cuenta que, en casa, en Euskal Herria hay muchos grupos punteros, este año también se ha apostado por los grupos locales para completar el programa", explicó la concejala de Cultura, Izarne Iglesias.

Para asistir a los conciertos será necesario presentar una invitación, que se podrá adquirir en la plataforma Bibe a partir de hoy. Cada persona podrá obtener un máximo de cuatro invitaciones por actuación.