- El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado un año más Kultura Plazara con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de seguir disfrutando de la cultura de forma segura. Dado el éxito y la buena acogida de la iniciativa del año pasado, este año se ha optado por cambiar el formato dándole uno nuevo a modo de festival; con una duración y programación más amplia.

Así mismo, se ha creado un programa que incluye diferentes artes escénicas dirigida a toda la ciudadanía desde junio hasta octubre, como actividades culturales y conciertos de la talla de ETS, Sonakay, Zetak, Belako, Izaro o Willis Drummond. Por lo tanto, en Tolosa la cultura será protagonista este verano y también en otoño. La mayoría de los espectáculos tendrán lugar en la plaza de toros, pero también se podrá disfrutar de la cultura en los barrios rurales y en otras plazas de la localidad.

Para ello, también se ha creado una imagen propia, una web y redes sociales, con el asesoramiento de la empresa Bidean Produkzioak del tolosarra Julen Caminos. Por lo tanto, la ciudadanía tendrá acceso a toda la información sobre el festival, sobre los artistas o sobre los próximos conciertos desde la web o las redes sociales del festival. Las entradas se deberán adquirir por medio de la página web a partir del lunes, 14 de junio.