- La Mancomunidad de Tolosaldea ha puesto en marcha una nueva campan?a en la que se visitaran establecimientos hosteleros de Alegia, Tolosa, Ibarra, Anoeta, Irura, Villabona, Zizurkil y Andoain a partir del 24 de mayo, para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería e informar a las y los hosteleros.

El objetivo de la nueva campaña es aumentar la cantidad de envases de vidrio recogidos selectivamente en la Mancomunidad y reducir al mínimo la cantidad de material impropio recogido en los contenedores para una clasificación y reciclaje de calidad. Para ello, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento en materia de reciclaje de envases de vidrio entre el sector hostelero y se promovera? la sensibilización sobre los beneficios ambientales que el reciclaje genera para Tolosaldea.

Las visitas de personal cualificado a los establecimientos comenzaran el 24 de mayo y terminaran el 14 de junio. En una primera fase se ofrecera? información y se detectaran necesidades, se entregaran cubos de diferentes capacidades para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento y se les ofrecerán facilidades para que reciclen. Transcurrido un plazo razonable se realizaran nuevas visitas para comprobar que realizan correctamente la separación en origen.

Según la Mancomunidad de Tolosaldea, la colaboración de los hosteleros es muy importante para seguir aumentando las tasas de recogida selectiva de este material, ya que el sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.