- Las solicitudes para estancias en residencias destinadas a personas con dependencia o discapacidad ya se pueden tramitar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa. Es un servicio que ofrece anualmente la Diputación Foral de Guipúzcoa, destinado al descanso de las personas que se encargan del cuidado de las personas con dependencia o discapacidad.

Teniendo en cuenta la situación actual, este año el servicio se ofrecerá con una serie de cambios, para poder garantizar la seguridad de las y los usuarios, de las familias y del resto de trabajadores y trabajadoras del centro.

Las estancias en residencias se podrán realizar entre la segunda quincena de junio y septiembre, y cada usuario o usuaria sólo podrá realizar una estancia de quince días. Este año no habrá posibilidad de realizar estancias cortas de cinco días.

Por tanto, los plazos de solicitud para cada mes serán los siguientes: para los meses de junio y julio se podrá realizar el 4 de junio; para el mes de agosto el 25 de junio; y por último, para el mes de septiembre habrá que presentar la solicitud el 9 de julio.

El número de plazas que se ofertarán dentro del servicio será más limitado este año, con un total de 40 plazas para usuarios y usuarias de todo el territorio. Las estancias se realizarán, con carácter general, en la residencia San José de Ordizia, y según las circunstancias, en la sede Txara 2 de Donostia.

Las peticiones deben realizarse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa. Para acudir al departamento, es necesario coger cita previa llamando al 943 654 466 o 010. Primero se deberá realizar la solicitud de admisión y la solicitud de estancia deberá realizarse una vez que la persona haya sido admitida en el servicio.