Tolosa - El 6 de mayo las empresas de Tolosaldea tendrán la oportunidad de conocer el Plan de ayudas para pymes 2021 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. El plan recoge en total 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros, que tienen el objetivo de la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente también al desarrollo sostenible de Euskadi.

Aun así, el principal objetivo del plan es apoyar a las empresas que están sufriendo los efectos de la pandemia. Por tanto, la función principal de estas ayudas es impulsar proyectos que sean capaces de aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo. Las ayudas buscan impulsar la modernización y competitividad del tejido empresarial vasco y, aunque muchas de ellas ya son conocidas por las pymes vascas.

En colaboración con Tolosaldeko Garapen Agentzia, la presentación será presencial y tendrá lugar en Lehiberri Zentroa, a las 9.30 horas. Contará con la participación de Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Mikel Amundarain, director de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, consejera de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, director de Ihobe; y Javier Plasencia, director de Calidad e Industrias alimentarias, que explicarán los detalles de los programas de sus respectivas áreas.

De este modo, las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Las empresas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico lehiberri@tolosaldea.eus o el teléfono 943 654 501. A causa de las restricciones sanitarias, el aforo de la sala está limitado a 35 personas.