- UEMA busca voluntarias y voluntarios para medir el uso de idiomas en Alegia. La iniciativa arrancó hace cuatro años, según dio a conocer el Ayuntamiento de Alegia. Dando continuidad a la misma, la mancomunidad quiere realizar labores de medición del uso de idiomas en los municipios que forman parte de UEMA.

Debido a la crisis sanitaria, este año se han realizado varias modificaciones en la iniciativa, con el objetivo de garantizar la fiabilidad de los datos obtenidos. UEMA prevé que las mediciones sean más numerosas en los pueblos de menos de 3.000 habitantes, pero más limitadas en el tiempo. Estas mediciones se hacen a través del voluntariado de cada municipio y para ello, la mancomunidad ha pedido ayuda.

Así, ha informado sobre un convenio que ayuda a atraer voluntarios, dado que los alumnos o alumnas de la UPV/EHU que realicen una actividad de 25 horas en estas mediciones, obtendrán un crédito de libre elección.

Los interesados deberán inscribirse antes del 15 de abril, contactando con UEMA. La formación online será el 19 de abril a las 18.00 horas. Las personas inscritas recibirán un enlace para poder participar en la sesión y si alguien no puede participar a esa hora, se le enviará la grabación.