- El personal de los servicios municipales de limpieza y la Policía Municipal de Amasa-Villabona han constatado que en los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de residuos que se depositan en el suelo fuera de los contenedores, de modo que el equipo de Gobierno municipal ha decidido tomar medidas para acabar con esta situación.

El Gobierno municipal ha difundido un mensaje con fotografías a través de las redes sociales para alertar a la ciudadanía de la situación que se vive en las calles. "Así están hoy las zonas de contenedores del pueblo. ¿Qué está pasando? ¡Esto es inaceptable! El Ayuntamiento no dudará en actuar contra estas conductas sucias e irresponsables. No vamos a mirar para otro lado", exclaman desde el Consistorio.

En este sentido, recuerdan que dejar los residuos fuera de los contenedores en el suelo supone una multa de entre 90 y 450 euros, y que la Policía Municipal va a hacer un seguimiento especial a este tema.

Ya en diciembre del año pasado el Ayuntamiento alertó sobre la problemática. La situación es aún más preocupante ya que, debido a la pandemia, los contenedores están totalmente abiertos para que la gente pueda depositar los residuos sin limitación alguna y, además, se colocaron pedales para abrir las bocas de los contenedores de orgánico y del resto.

Entre enero y octubre de 2020, la recogida selectiva se ha reducido en un 7,8% y el Ayuntamiento no está dispuesto a ceder y aunque se ha llevado a cabo una labor de concienciación (cartas a los administradores, pegatinas, educadores e información a las personas que se empadronan), a partir de ahora se impondrán multas.