- La Asociación de Fotoaficionados/as de Tolosaldea Targazki y Tolosaldea Garatzen han organizado un concurso de fotografía, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El tema escogido para el certamen será la movilidad sostenible, ya que se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

De esta forma, a través de las imágenes se podrá representar cualquier situación mediante de fotografías, ya sea en bicicleta, en transporte público, la vida de los/as peatones… Se podrá utilizar cualquier técnica artística.

Podrán participar en el concurso todas las personas que habiten en Tolosaldea, a excepción de quienes son miembros de Targazki. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, sin marca de agua y en archivos en formato .jpg de peso inferior a 5 MB.

Para participar se deberán cargar las fotografías a la web targazki.fotogenius.es antes del 20 de septiembre. El jurado, que estará compuesto por tres miembros de Targazki, tomará su decisión el día 22 y lo hará público al día siguiente.

El concurso tendrá dos categorías: el de jóvenes de entre 8 y 16 años, y el del público general. En esta última se entregarán tres premios. El autor o autora de la mejor fotografía, además del diploma que lo acredite, recibirá una tarjeta regalo de 300 euros, para gastarlo en una tienda de fotografía. El segundo y tercer premio consistirán en una tarjeta regalo de 100 euros, junto con el respectivo diploma. En el caso de la categoría juvenil, la persona ganadora recibirá un bono de 100 euros para una tienda de fotografía. En función del estado de la crisis sanitaria, se valorará la celebración de la ceremonia de entrega de premios.