- Los talleres científicos BiziLabe se extienden durante este mes a otras cinco localidades de Tolosaldea: Alegia, Alkiza, Asteasu, Berastegi e Irura. En Tolosa y Amasa-Villabona la oferta es permanente durante todo el curso, pero este mes se ha decidido ampliar los cursos a otros municipios.

Los talleres permiten conocer de cerca el trabajo que se realiza durante el curso en la comarca. BiziLabe es un proyecto educativo de tiempo libre para la formación de jóvenes en los ámbitos de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), impulsado por Tolosaldea Garatzen y Elhuyar.

Durante dos horas, los talleres ofrecen actividades para jóvenes de entre 10 y 14 años. Guiados por científicos, se realizan experimentos relacionados con la biología, la química, la física o la tecnología.

El pasado viernes tuvo lugar el taller en Alegia y este viernes se impartirá en Alkiza, de 17.00 a 19.00 en la plaza (en caso de lluvia, en el frontón). El 13 de marzo BiziLabe se desplazará a Irura, de 11.00 a 13.00 (plaza San Miguel, en caso de lluvia en los pórticos de la iglesia); el 20 de marzo a Asteasu, de 17.00 a 19.00 (en la plaza, en caso de lluvia en el Gazteleku); y el 26 de marzo a Berastegi de 16.30 a 18.30 (en la terraza del Gazteleku, en caso de lluvia, pórticos del ayuntamiento).

No es necesaria la inscripción previa, basta con aparecer en el lugar antes del inicio. En cualquier caso, el aforo de cada espacio limita el número de participantes. Los talleres son, además, gratuitos.