- Con el fin de acercarse más a la ciudadanía y a las empresas e instituciones, Tolosaldea Garatzen ha iniciado un proceso que cierra su primera fase con la creación de la nueva imagen de marca y la implantación de la nueva página web. El trabajo comunicativo fue presentado ayer con aforo limitado en el centro Lehiberri.

“En nuestro día a día gestionamos muchos recursos útiles para la ciudadanía, las empresas y los ayuntamientos. Antes era importante facilitar el acceso a ellos, pero ahora lo es más, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”, explicó Iker Urruzola, presidente de la agencia.

La nueva marca es fruto de un análisis que comenzó en marzo de 2020. En total se ha entrevistado a 76 personas y se ha recabado la opinión de otras 120 por correo electrónico: alcaldes, técnicos municipales, centros educativos, periodistas, empresas, asociaciones, sector hostelero, etc... El estudio ha revelado que muchas personas no conocen en su totalidad el trabajo que se realiza en la agencia, ni saben para qué sirve.

Por ello, se ha optado por dar visibilidad a los siete departamentos de la agencia, con la creación de una submarca para cada uno: Empleo, Empresas, Turismo, Municipios, Emprendimiento, Diversidad y Oficina de Consumo. La marca general se basa en dicha unión, “en la suma de muchas piezas”.

Joxe Luis Urdangarin, gerente de la agencia, insiste en que no se trata de un simple cambio estético. “Es un cambio que indica el trabajo que estamos desarrollando hacia una nueva identidad. Estamos reordenando las prioridades y diseñando nuevas herramientas para hacer frente a las consecuencias del COVID-19. Queremos promover la creación de una red, queremos informar, estar al servicio de los agentes y definir nuevas estrategias a través de reflexiones colectivas a largo plazo”.

Con la creación de la nueva marca, Tolosaldea Garatzen reforzará la comunicación en general, pero en especial en el ámbito digital. La página web será el punto de referencia, donde se publicarán ofertas de empleo y bolsas de trabajo, se permitirá el envío de CVs, se informará sobre proyectos de empresas, se podrán alquilar salas del centro Lehiberri o se ayudará a resolver dudas en materia de consumo.