- Los equipos deportivos ya han estrenado el nuevo césped del campo de fútbol del polideportivo Usabal. Tras un mes de trabajos, el viernes se llevaron a cabo las labores de inspección y homologación para asegurar el cumplimiento de los parámetros establecidos por la FIFA.

El Ayuntamiento decidió sustituir el césped artificial porque el anterior no se encontraba en buen estado. Además del campo principal, también se ha renovado el firme del campo anexo. La inversión total realizada ha sido de 192.300 euros, con el objetivo de ofrecer a los equipos locales y a la ciudadanía en general un campo de entrenamiento más adecuado, y un espacio más propicio para la práctica deportiva.

Una vez finalizadas las obras, también se ha abierto el tramo de bidegorri que ha permanecido cerrado a la altura del campo de fútbol.

Las obras se enmarcan dentro del plan de renovación de los equipamientos deportivos que se está llevando a cabo estos últimos años. El Ayuntamiento ha renovado, reparado o acondicionado los frontones de Uzturpe, Berazubi y Beotibar; y se han realizado labores de reforma en el estadio de Berazubi, como son la renovación de gradas, creación de pistas de paddle, habilitación del frontón y construcción de nuevas oficinas, renovación de vestuarios y duchas, entre otras.