- El Ayuntamiento de Berrobi renovará y mejorará el parque infantil situado frente a la escuela con un presupuesto que asciende a 16.000 euros, gracias a los remanentes.

La empresa Garra SL de Zizurkil se encargará de realizar el proyecto y el montaje de las nuevas piezas se hará a principios de noviembre, con una duración de una jornada, “en un día en el que la climatología lo permita”, por lo que “los niños y niñas que juegan aquí sólo se quedarán sin poder jugar durante unas pocas horas”, asegura el alcalde David de Miguel.

La iniciativa tiene previsto no sólo cambiar los juegos que están en mal estado, también los bancos van a ser sustituidos por unos nuevos. Todos los elementos van a ser modificados: la estructura de juego con un tobogán se va a reemplazar por una más grande, los dos columpios y estructura también van a ser sustituidos. En los tres juegos con muelle, la madera de arriba se cambiará por una nueva.

Los juegos fueron instalados en el año 2001 y desde entonces no han sido renovados, salvo el suelo “tipo moqueta” que amortigua las caídas de los niños y niñas en ésta área de juegos, que fue colocado hace tres años, y que, - como reconoce De Miguel-, tiene un mantenimiento “complicado” por las características del material utilizado para este pavimento.

La asociación de padres y madres hizo la petición al equipo de gobierno para renovar el parque infantil dado su “mal estado”. Dado las roturas existentes en algunas piezas, no se podía garantizar la seguridad de los niños y niñas que estuvieran jugando en ellos.

El alcalde asegura que esta actuación va a ser “mucho más que un lavado de cara” y ha mostrado su satisfacción porque la renovación de los elementos del parque lo vaya a realizar una empresa de la comarca de Tolosaldea.