- Tras las sesiones del proceso Orain inoiz baino gehiago, guztion artean Tolosatzen llevadas a cabo en verano, el Ayuntamiento ha comenzado a analizar las iniciativas y propuestas ciudadanas recogidas a lo largo del proceso. La sesión de contraste con la ciudadanía se llevará a finales de octubre.

En total se han realizado seis sesiones en las que han participado 94 personas, la mayoría mujeres. En los encuentros han participado ciudadanos y ciudadanas, responsables políticos y personal técnico. Algunas sesiones han sido presenciales, otras se han llevado a cabo por videoconferencia y las jornadas realizadas en este último formato han tenido muy buena acogida.

Los dos primeros se celebraron en junio para saber cómo se habían sentido las y los tolosarras ante la alarma sanitaria. En los encuentros de cocreación de julio se trataron temas más concretos a partir de los ámbitos de bienestar, cultura, economía y medio ambiente.

Dichos ámbitos han sido tratados y analizados desde dos puntos de vista: por un lado, qué estamos dispuestos a hacer como ciudadanos y ciudadanas, y por otro lado, qué se puede hacer desde el ámbito público para construir una Tolosa mejor.

El Ayuntamiento está desarrollando una alianza local de pequeñas acciones a partir de las propuestas y aportaciones ciudadanas recogidas en el proceso de participación. A través de esta alianza local se busca la implicación y el compromiso individual de cada una y uno de los tolosarras para que, mediante pequeñas acciones y gestos diarios, logremos mejorar y fortalecer la comunidad y Tolosa.

A finales de octubre se contrastará la mencionada alianza local de pequeñas acciones con la ciudadanía en un acto de presentación en el que también se darán a conocer los compromisos e intenciones del Ayuntamiento de cara al próximo año.

Todos los departamentos municipales ya han comenzado a analizar las propuestas y proyectos que se han recogido a lo largo del proceso, con el fin de incorporarlos a los presupuestos 2021.