- El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tolosa aprobó por unanimidad una declaración institucional en apoyo y solidaridad con las personas refugiadas de Moria y mostró su disposición de acoger refugiados/as a causa del reciente incendio ocurrido en Moria al proclamarse “ciudad de acogida”.

En la sesión plenaria también se aprobaron dos mociones. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Pobreza que se celebrará el 17 de octubre, se presentaron dos propuestas. El texto presentado por EH Bildu no salió adelante y se aprobó el de EAJ-PNV y PSE-EE.

Por otra parte, también se aprobó otra moción con los votos a favor de EH Bildu y EAJ-PNV “para agradecer a la jueza Servini las investigaciones que está llevando a cabo sobre los crímenes realizados durante la dictadura franquista”.

Entre los puntos aprobados en el pleno correspondiente al mes de septiembre también está el de volver a poner disponibles tres créditos presupuestarios vinculados al ámbito cultura; el expediente de regulación de las terrazas del edificio de Soldadu kalea 8; la rectificación del Censo de Bienes Municipales en lo que respecta a los edificios de la Residencia Iurramendi; la aprobación inicial del proceso de disolución del Organismo Autónomo Residencia Iurramendi y la cesión de activos y pasivos de Tolosa Lantzen a favor del Ayuntamiento para la disolución de Lan-tzen.