- Al igual que ocurrió con los bonos de apoyo al comercio y al sector servicios, la campaña para reactivar la hostelería también ha tenido una buena acogida, y ya se han agotado los bonos para algunos de los restaurantes y bares participantes. El último día para adquirir los bonos será el 25 de octubre.

Solo quedan algunos bonos disponibles en los siguientes bares: Ikatza, Elurra, Iurre, Plan B, Botarri, Izarra, Eguzki, 66, Saikin, Amaiur, Alondegia, K2, 3 Taberna y Bide Bide.

Quienes deseen adquirirlos deben acudir a alguno de estos establecimientos. A cambio de 30 euros, recibirán una hoja de bonos por valor de 45 euros, ya que el Ayuntamiento añade 15 euros más a cada bono.

Cada una de estas hojas está compuesta por cinco bonos de cinco euros cada uno, y dos bonos de diez euros de valor. Todos ellos deberán gastarse en el mismo establecimiento donde se realice la compra, y antes del 7 de diciembre, divididos en tantas consumiciones como se deseen.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tolosa ha destinado 30.000 euros con el objetivo de dar un impulso al sector hostelero. El proyecto, sin embargo, también requiere de la participación directa de la ciudadanía, ya que cuantos más bonos se vendan, mayor será la ayuda que reciban los establecimientos hosteleros. En este sentido, otro de los objetivos de la campaña es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene consumir en los establecimientos de la localidad.

Para más información se puede acceder a la página web www.suspertutolosa.eus y para aclarar cualquier otra duda hay que escribir a merkataritza@tolosa.eus o llamar al 943 697 521 (de 10.00 a 13.00 horas).