- El Ayuntamiento de Zizurkil ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas a realizar inversiones y adquirir equipamientos en comercio y hostelería relacionados con el COVID-19.

La finalidad de estas subvenciones es promover y reactivar la actividad local que permita mantener la economía, el empleo y la dimensión competitiva de dichos sectores para que ambos puedan afrontar las consecuencias derivadas del impacto generado por la crisis producida por la COVID-19.

La concesión de las subvenciones estará destinada a inversiones, equipamientos y estudios necesarios para llevar a cabo esas inversiones. Las bases que regirán la convocatoria están publicadas en el BOG y pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.zizurkil.eus). Destacan que el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) de los beneficiarios debe coincidir con los especificados en las bases reguladoras.

Las actuaciones que soliciten subvención deberán realizarse entre el período del 14 de marzo y el 31 de diciembre de este año 2020. La fecha de las facturas y el pago de las mismas también deberá estar comprendida dentro de dicho periodo.

Para ser subvencionables, los proyectos deberán tener un importe mínimo de inversión admitida de 50 euros por establecimiento, de modo que no serán objeto de subvención las peticiones que no alcancen ese importe. En cuanto al gasto máximo subvencionable será de 1.500 euros por establecimiento.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento antes del 15 de octubre. Únicamente se podrá presentar una solicitud por cada establecimiento hostelero o comercial.