- El estado de alarma generado por la COVID-19 también se llevó por delante en marzo las jornadas Amalur. Ahora, sin embargo, la pandemia ofrece una tregua que permite la celebración de la conferencia de Alex Txikon. El montañero y aventurero bizkaitarra ofrecerá mañana a las 19.30 horas una charla en el Leidor.

Para asistir a la conferencia Las expediciones de Alex Txikon: una excusa para viajar y conocer el mundo, que se realizará en euskera, es necesario retirar la invitación en la taquilla del Leidor, que tendrá aforo limitado.

El montañero contará cómo a través de sus expediciones ha sido capaz de viajar 30 veces al Himalaya (varias veces por carretera desde España), recorrer la península Antártica y Groenlandia, o explorar en motocicleta el norte de India, y otras muchas aventuras que le han hecho evolucionar y ser la persona que es hoy en día.

Además de alpinista, Alex Txikon es aizkolari y ha practicado salto BASE. Asegura ser un amante de la aventura y la exploración, y disfruta viajando y conociendo gente diferente.