- La Escuela de Empoderamiento ya tiene preparadas la oferta correspondiente al ciclo de otoño-invierno. Las actividades comenzarán el 6 de octubre y finalizarán el 10 de marzo del próximo año. Se llevarán a cabo un total de quince actividades, entre ellas charlas, talleres o cursillos.

El nuevo ciclo comenzará con una actuación musical a favor de la igualdad el 7 de octubre, de la mano de las artistas Ane Urbizu Arizkorreta e Itziar Vargas Albisua. La presentación correrá a cargo de Goiuri Ezeiza y Ainhoa Zaragüeta.

Entre las actividades previstas para esta temporada están las siguientes: curso de batucada feminista; curso sobre el aprendizaje de la construcción de proyectos personales y colectivos; grupo de lectura feminista de escritoras vascas; curso para aprender a cuidarse y quererse bien una misma; taller de xilografía; curso sobre recursos y herramientas para deconstruir masculinidades machistas; grupo de literatura de mujeres del mundo; coloquio Algunas ideas sobre el cáncer de mama desde el feminismo; autodefensa feminista, taller de sexualidad de los hombres; mesa redonda Diálogos y reivindicaciones sobre mujeres y música; taller Ante este cambio, ¿ahora qué?; taller para superar la brecha en Wikipedia: Tolopedia; taller sobre el desempoderamiento de los hombres; curso sobre gestión de las emociones a través de la creatividad; y mesa redonda sobre experiencias colectivas frente a las violencias machistas.

También tendrá un valor especial el espacio Guretzako destinado al ocio, apoyo y solidaridad entre mujeres de orígenes diferentes. Se impartirá un curso de flamenco, un taller práctico sobre la empatía, charla-taller: Lo que dejamos atrás cuando migramos; una charla sobre el impacto de la ley de extranjería en la vida de las mujeres migrantes y una charla sobre la maternidad a distancia.

Todas las actividades serán presenciales y con aforo limitado. Para inscribirse en la oferta del espacio Gure-tzako hay que llamar al 646 057 080 o escribir a migrazioa@tolosa.eus. Para el resto: 943 670 383 / berdintasuna@tolosa.eus.