- La alcaldesa, Beatriz Unzue, y el concejal de Urbanismo, Xabat Laborde, junto a dos vecinos/as de Amasa, se han reunido esta semana con responsables del departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa para informarles de "las pésimas condiciones" en las que está la carretera que une Villabona con Amasa y buscar una solución.

Un grupo de vecinos de Amasa ya habían denunciado en febrero la mala situación del vial, que no reúne las condiciones básicas de seguridad para los coches y mucho menos para los peatones, con lo cual existe un evidente riesgo de que se produzca algún desgraciado percance. El Ayuntamiento de Amasa-Villabona se ha sumado a la preocupación de los y las amasarras y se ha comprometido a empezar a dar pasos para solucionar el estado de la carretera GI-3751.

Se considera imprescindible la colaboración de la Diputación, pero el gobierno municipal ha anunciado su intención de destinar 15.000 euros para elaborar un anteproyecto que definirá los detalles técnicos y recogerá la estimación del presupuesto.