- Aquellas personas que del 7 al 19 de septiembre compren en los diferentes establecimientos de la asociación de comerciantes Aterpea de Lasarte-Oria recibirán unos boletos para entrar en el sorteo de 3.500 euros en vales de compra, gracias a esta edición de la campaña Fiesta de Otoño.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. Los premios serán dos vales de 500 euros y otros diez de 250 euros. En esta ocasión, no habrá límite de gasto por establecimiento, pudiendo emplear el montante total del bono en un solo comercio.

Por otro lado, se ha organizado una exposición de dibujos con el tema: ¿Qué has hecho durante el verano?. En ella podrán participar alumnos de 6 a 12 años de los colegios Sasoeta-Zumaburu y Garaikoetxea-Landaberri. Asimismo podrán participar niños empadronados en la localidad que estén estudiando en otros colegios fuera del municipio.

Del colegio Sasoeta-Zumaburu participarán unos 200 niños y del colegio Garaikoetxea-Landaberri unos 390.

Los dibujos se expondrán del 25 de septiembre al 2 de octubre en los establecimientos participantes de la campaña. Cuando los artistas localicen su dibujo en un escaparate, el comercio les entregará un pequeño obsequio.

Con esta actividad lo que se pretende es por un lado promover el consumo en Lasarte-Oria y por otro lado conocer por parte de los niños y sus familias el comercio que está repartido por todo el municipio.