- La crisis derivada de la pandemia del COVID-19 ha sacudido a todos los sectores de la sociedad, y sobre todo la economía. Estas consecuencias también se están reflejando en Urnieta, y muestra de ello es que en los últimos tres meses la tasa de desempleo ha aumentado un 1,82%.

Hace tres meses había 234 personas desempleadas en la localidad, y según los últimos datos recibidos, el número ha aumentado hasta las 292 personas, casi 60 vecinos más. Es decir, la tasa de desempleo en el municipio ha pasado de ser del 7,36% a ser del 9,18%.

Como no puede ser de otra forma, el Ayuntamiento de Urnieta se muestra muy preocupado por la difícil situación que están atravesando tanto familias como las empresas, así como los establecimientos del municipio, y está trabajando para ayudar en todo lo posible a las personas que peor lo están pasando y a los colectivos más desfavorecidos por esta situación.

Ahora, el Consistorio está trabajando a nivel comarcal para intentar ayudar a las empresas de la zona, con el objetivo de que mantengan todos los puestos de trabajo existentes y no tengan que reducir sus plantillas.

No obstante, el desempleo en Urnieta se sitúa más de un punto y medio por debajo de Euskadi, ya que la tasa de paro durante el segundo trimestre de 2020 se ha elevado en la comunidad al 10,8%.

“Estamos ante un escenario incierto que se puede agravar en los próximos meses dependiendo de la evolución que tengan las empresas”, apuntan desde el Ayuntamiento de Urnieta.