- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha instalado un parque de calistenia para la práctica deportiva en la plaza Urdaburu que ya está abierto a la ciudadanía. De este modo, el barrio de Sasoeta cuenta con un espacio más donde poder practicar deporte al aire libre.

Además, para la misma plaza Urdaburu, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha adquirido dos mesas de ping-pong exteriores que se colocarán próximamente. La inversión total de este espacio ha superado ligeramente los 20.000 euros.

Según explican desde el Consistorio, un parque de calistenia es un espacio con juegos de exterior fijos para hacer ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Esta disciplina de entrenamientos ayuda a desarrollar la fuerza y fortalecer los músculos.

De hecho, este nuevo espacio deportivo era una petición de la ciudadanía. Para su diseño se llevaron a cabo varias reuniones entre las personas usuarias de este tipo de instalaciones y las empresas del sector. Tras el estudio del técnico de Deportes, se optó por este diseño consensuado y adaptado a las necesidades de quienes van a utilizarlo.

Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, la obra se terminó justo antes de declararse el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, pero no ha sido posible abrirlo hasta que las autoridades sanitarias lo han permitido.

Esta no ha sido la única inversión reciente del Ayuntamiento en el ámbito del deporte.

De hecho, en el barrio de Antxisu se ha acondicionado la pista deportiva Buruntzazpi con la colocación de una red para evitar la salida de balones y con la mejora de la iluminación exterior.

Por último, se han renovado nueve bicicletas del polideportivo.