- Este año no habrá fiestas de Santiago en Amasa-Villabona. El Ayuntamiento, incluso, ha hecho un llamamiento para que no se celebren fiestas alternativas y ha limitado el horario de la hostelería. Sin embargo, de cara a este fin de semana se ha reforzado el programa cultural con propuestas de cine, teatro y música para todas las edades.

Hoy, viernes, tendrá lugar una sesión de cine infantil en la plaza de Arroa, a las 19.00. Los más pequeños podrán disfrutar de la película Ballerina en su versión en euskera.

Para mañana, día de Santiago, se han programado varios actos durante todo el día. A las 12.00 tendrá lugar un teatro callejero para el público infantil, en la ikastola. La Enana Naranja ofrecerá su espectáculo Kontu Kontari 2, Mendian ibiltari.

Por la tarde, a las 19.30, el grupo Amak ofrecerá un concierto en la plaza de Arroa. El grupo formado por Alaitz Telletxea, Maixa Lizarribar, Amaia Oreja y Kristina Solano ofrecerá una actuación de la que forma parte la voz, el pandero y la trikitixa.

Por último, mañana se ha organizado a medianoche un espectáculo de teatro para adultos en Erreboteko plaza. Se podrá disfrutar de la obra Tonbola de Hika Teatroa, en euskera, que trata de recrear el cabaret de calle.

Recuerdan que para el concierto de Amak no se necesitan ni entradas ni invitaciones. Se colocarán 300 sillas y su ocupación será libre. Se recomienda acudir 30 minutos antes de la hora de inicio del concierto. Erreboteko plaza estará cerrada casi en su totalidad para el espectáculo Tonbola, y solo se podrá entrar por Berdura plaza.

Para el domingo, a las 19.00, se ha programado una segunda sesión de cine al aire libre para niños en la plaza de Arroa en la que se podrá ver Luis eta estralurtarrak, en euskera.