- El último Pleno celebrado en Lasarte-Oria aprobó por unanimidad las bases para llevar a cabo la campaña de bonos para activar el consumo en los establecimientos locales. En esta iniciativa el Ayuntamiento invertirá 125.000 euros. La campaña se desarrollará entre el 1 y el 31 de octubre.

A esta campaña se puede adherir todo el comercio, la hostelería y el sector servicios realizado en establecimientos abiertos al público en el municipio de Lasarte-Oria. Los negocios que deseen participar en la campaña deberán aceptar los bonos como medio de pago.

El plazo para que los establecimientos puedan adherirse al programa Bonos de consumo de Lasarte-Oria empezará al día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) concluyendo dicho plazo el día 15 de septiembre de 2020.

Las solicitudes de adhesión, así como la documentación requerida deberán presentarse en las oficinas físicas creadas para ello en el salón de actos de Villa Mirentxu (entrada por el Patio de los Naranjos). Para ello deberán llamar para coger cita previa al teléfono 628 694 138. También se podrán presentar telemáticamente a través de la página web del Ayuntamiento (www.lasarte-oria.eus).

Cada establecimiento adherido se comprometerá a la recepción y colocación de la señalética de la campaña en un lugar visible del local durante todo el periodo de la campaña; es decir, durante el mes de octubre. Asimismo, deberán colocar la señalética de "Bonos Agotados" una vez haya vendido todos los bonos que le fueron asignados. Además, cada local solo podrá admitir bonos cuya venta haya tenido lugar en el propio establecimiento.

Los bonos serán de dos tipos. Los bonos para compras en comercios y establecimientos de servicios personales tendrán un precio de venta de diez euros y darán a su portador un valor de 20 euros. El Ayuntamiento subvencionará los diez euros de diferencia, por bono, al establecimiento adherido. Por otro lado, los bonos para compras en establecimientos hosteleros tendrán un precio de venta de cinco euros, pero su valor será de diez euros. El Ayuntamiento subvencionará la diferencia.