- La compañía de teatro Xake acaba de poner punto final a la primera fase de su residencia de creación en el Topic, la primera que tiene lugar en el Centro internacional del títere tras el confinamiento.

En esta ocasión la compañía se encuentra inmersa en la preparación de la obra Fadoak entzuten zituen gizona, que tiene previsto su estreno el 18 de septiembre en el Leidor de Tolosa. Sobre el escenario los actores Iñigo Aranbarri, Ane Gabarain y Kepa Errasti. La dirección corre a cargo de Getari Etxegarai y en la subdirección, Xabier Ormazabal.

La residencia se va a llevar a cabo en tres fases. Esta primera, que ha tenido lugar en el Topic, estaba dirigida a hacer un pequeño boceto del texto para, cuando llegue la escenografía, a dirigir las escenas con más concreción. Paralelamente Eider Ibarrondo e Isabel Acosta, las diseñadoras de la escenografía, se encuentra preparándola de cara a la segunda residencia. Del 6 al 14 de julio la compañía se trasladará a Biarritz, al espacio de la compañía Théâtre des Chimères; y el 1 de septiembre llega la tercera residencia en el Topic, para ultimar temas de iluminación y sonido