- Esta semana, el Ayuntamiento de Astigarraga, en colaboración con Astiko, la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de la localidad, ha puesto en marcha una campaña de bonos de descuento para impulsar el consumo en el pueblo. El principal objetivo es ayudar a los establecimientos de Astigarraga a afrontar los daños económicos causados por la situación de alarma provocada por el COVID-19. La campaña se prolongará hasta el 31 de agosto.

Los bonos están a la venta vía online en la web guztion.astigarraga.eus/azoka. Habrá dos subvenciones diferentes: en los establecimientos que han estado cerrados durante el estado de alarma, los bonos tendrán un descuento del 20%; mientras que aquellos que han podido abrir tendrán un 15% de bonificación. En este sentido el cliente pagará un 80% o 85% del precio del bono, mientras que la parte restante correrá a cargo del Consistorio.

Hay cuatro tipos de bonos a elegir: de 10, 20, 50 y 100 euros. Cada establecimiento decide qué tipo de bono oferta. Cada persona podrá adquirir bonos por un valor máximo de 200 euros.

Los bonos se podrán utilizar en bares, sidrerías y restaurantes y tiendas de decoración, estética y peluquería, fotografía, maquinaria enológica, nutrición y salud y librerías y papelerías.

Para poder comprar los bonos será necesario registrarse con un correo electrónico y una contraseña. El bono se podrá descargar en el momento de la compra y también lo recibirá el comprador en su correo electrónico.

Se puede adquirir más de un bono del mismo establecimiento en una sola compra. Sin embargo, para adquirir los bonos de dos establecimientos hay que realizar dos compras y por tanto, dos pagos.