- A partir de esta semana los servicios de la biblioteca se han ampliado y, además de estar abierto por la mañana (todos los días de 10.00 a 13.30 horas), también estará abierto los miércoles por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

La biblioteca municipal ha ido abriendo sus servicios a la ciudadanía a medida que la situación sanitaria lo ha ido permitiendo. La apertura se produjo hace varias semanas, aunque hasta ahora solo se ha permitido el préstamo y la devolución de libros.

A partir de esta semana está previsto impartir sesiones formativas para el préstamo de libros, permitir la solicitud de información, la tramitación del carné de biblioteca y el uso del catálogo o de la biblioteca. El lector para adultos estará abierto y el wifi también estará en marcha. Quienes deseen utilizar el servicio de lector, deberán solicitar a los bibliotecarios el libro que deseen leer en la propia biblioteca. No obstante, no se podrán consultar periódicos ni utilizar ordenadores.

El servicio de préstamo infantil y de adultos se realizará conjuntamente, en la biblioteca de adultos, en la oficina de entrada al palacio Aranburu. La solicitud de préstamos de libros deberá realizarse con antelación, a través del catálogo o llamando a la biblioteca (943 697 462). En caso contrario, habrá que seleccionar los libros de la colección de oficina.

Para poder acceder a la biblioteca será obligatorio el uso de mascarilla (los mayores de seis años), lavarse las manos con gel hidroalcohólico y respetar el itinerario marcado. Además, cada usuario deberá llevar su bolsa para guardar los préstamos y quien quiera hacer la tarjeta de la biblioteca deberá llevar su bolígrafo.

Las personas que acudan a la biblioteca accederán de forma individual, salvo las personas con dependencia o menores de 14 años. Todos los libros devueltos a la biblioteca se guardarán en cuarentena durante una semana antes de volver a ponerlos a disposición de la ciudadanía.