- Dentro de las obras de mejora y renovación que está acometiendo el Ayuntamiento de Tolosa en diferentes zonas y espacios del municipio estos últimos meses, acaban de finalizar los trabajos para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en la zona de San Francisco 41.

Concretamente, gracias a la intervención se ha elevado la cota de la acera, se han mejorado los laterales y bordillos de los jardines y se ha renovado todo el pavimento para hacer dicho espacio más accesible al tránsito de los peatones. También se han instalado nuevos sumideros y se ha renovado la red de recogida de aguas pluviales.

En aras de seguir dando pasos hacia la eficiencia energética y reducir así el consumo de energía en al municipio, se han instalado luces LED en el alumbrado público.

También se ha colocado un nuevo banco para convertir el área en una zona más agradable y apta para el descanso, y se han plantado árboles a un lado del paseo, hacia la carretera.

Los trabajos, que estuvieron parados ocho días durante el estado de alarma, han tenido un coste total de 115.413,47 euros (+IVA) y la empresa Urbikolan ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos.